09 Jul Vive el lado francés de Montreal
Montreal es la segunda ciudad más grande del mundo (después de París), en donde se habla francés. Pero el encanto francés no está sólo en el lenguaje; está en los edificios, la catedral, los acogedores cafés, los restaurantes gourmet o en los deliciosos panes; recomendamos los croissants (que tendrán su festival anual: el Fête du Croissant el 25 de mayo) y las madalenas.
Vivir el lado francés de Montreal te hará sentir como en el Viejo Continente. Te invitamos a descubrirlo.
Experimenta lo mejor de la gastronomía francesa
Sin duda, uno de los mejores atractivos de Montreal es su deliciosa comida; y para todos los bolsillos; pues podrías desayunar delicioso en el Mercado Jean-Talon, almorzar en un típico bistró francés, o tener una cena gourmet en un restaurante de alta cocina.
Estas son nuestras recomendaciones:
Mercado Jean Talon
Situado en el corazón de Little Italy, este es uno de los mercados públicos más antiguos de Montreal. Inaugurado en 1933, se llamó por primera vez Marché du Nord, pero en 1983 su nombre cambió en honor a Jean Talon, el primer intendente de Nueva Francia.
El mercado destaca por los productores locales de frutas y verduras, pequeños comerciantes (carniceros, panaderos, pescaderías, etc.), y por supuesto, puestos de productos canadienses como la deliciosa miel de maple.
7070 Henri Julien Ave
Henri Brasserie Française en el nuevo Birks Hotel
Este restaurante mantiene el legado de la comida francesa hogareña, con una influencia contemporánea de Montreal. Además, emplean productos canadienses sobresalientes y sostenibles con el medio ambiente.
Si vas a desayunar, te recomendamos los hot cakes con maple; y para el lunch, un quiche lorraine de entrada y el salmón con mantequilla de café como plato fuerte. Si tienes espacio, culmina con el Millefeuille de pamplemousse, un delicioso pastel de milhojas de toronja y chocolate blanco.
1240 Phillips Square
Ritz-Carlton Montréal
El nombre Ritz-Carlton se remonta al Hôtel Ritz de
París y el Hotel Carlton de Londres. Este hotel en Montreal es histórico pues abrió
en 1912 y fue el primero con ambas marcas en el nombre.
El restaurante Maison
Boulud ofrece la cocina de Daniel Boulud; un chef empapado de la tradición
francesa, pero inspirado en décadas de cocina en Nueva York. Te recomendamos probar la tradicional
sopa de cebolla, el Flammekueche (como una pizza con crema fresca –crème fraîche- cocinada al horno), la
pesca del día; y de postre, las extraordinarias madalenas, que se sirven recién
salidas del horno.
1228 Sherbrooke Street West
Montréal Plaza
El dinámico trío detrás de este nuevo restaurante: los co-chefs Charles-Antoine Crête y Cheryl Johnson, junto con el gerente Sébastien Blanchette crearon una brasserie (en Francia y en el mundo francófono, un tipo de restaurante francés con un ambiente relajado) con un toque montrealense: comida divertida, rica, e increíblemente presentada.
Aunque el menú cambia continuamente, te recomendamos los canelones con el ingrediente especial; el crudo del día (que podría venir servido sobre un lindo rinoceronte); las coles de Bruselas y la carne para compartir.
6230 Saint-Hubert Street
Contempla la catedral y presencia un luminoso espectáculo
Uno de los símbolos más icónicos de París es su catedral: Notre Dame, y en Montreal encontrarás a su ‘hija’: la Basílica Notre-Dame, una obra maestra del estilo neogótico que se construyó entre 1824 y 1829.
Aquí podrás ver pinturas, esculturas y mosaicos que ilustran pasajes bíblicos, así como 350 años de historia. Pero si tienes oportunidad, no debes perderte AURA, una experiencia inmersiva de luz y sonido como ninguna otra en una Iglesia.
Para saber más de Montreal, visita: