Sin duda, Mérida es uno de los lugares donde mejor se come en México; por
ello, la Gastronomía Tradicional
Yucateca es considerada Patrimonio Cultural Intangible del Estado.
Te recomendamos aquí algunos
lugares para vivir unas Vacaciones
gourmet en Mérida.
Prueba las delicias de La Tradición
Mérida es conocida por su extraordinaria gastronomía, y en este restaurante, podrás comer deliciosa comida yucateca en un ambiente familiar.
Te recomendamos especialmente los salbutes, los Panuchos, el agua de chaya, e imperdible la cochinita pibil, ¡extraordinaria!
Calle 60 #293, Alcalá Martín.
Paseo de Montejo
Esta Avenida, la más importante de la ciudad, se nombró así en remembranza a Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán y fundador de la ciudad de Mérida. En 1526 la Corona Española le entregó a Montejo el privilegio exclusivo para la conquista del Yucatán, y gracias a los servicios prestados por él a la Corona, se le confirió el título y oficio a perpetuidad de Adelantado de Yucatán.
Recorrer a pie la Avenida es aconsejable tanto de noche como de día; te recomendamos iniciar con El Remate, una plaza ubicada entre las calles 47 y 49 que sirve de entrada al Paseo; admira también el Palacio Cantón (residencia oficial de los gobernadores del estado durante algún tiempo y desde 1966, Museo Regional de Antropología e Historia) y el Monumento a la Patria (obra del escultor colombiano Rómulo Rozo).
Termina tu recorrido en los deliciosos, tradicionales y refrescantes helados Colón (te recomendamos mamey o coco, una delicia).
MUGY | Museo de la Gastronomía Yucateca
Para aprender más de la gastronomía de Yucatán, una visita a este sitio resulta sumamente interesante; pues es un restaurante que promueve la riqueza cultural y gastronómica del estado de Yucatán.
Además, si coordinas el horario, podrías presenciar cómo se ‘desentierra’ la cochinita pibil o el relleno negro, y después probarlos ¡recién salidos del horno! Imperdible también su sopa de lima.
Calle 62 #466. Colonia Centro
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi