

Gracias a los vuelos directos, a que no se necesita visa para entrar a Canadá y a que el dólar canadiense es más accesible, Toronto es una gran opción para visitar en vacaciones; por eso, te compartimos 8 atracciones que no debes perderte en Toronto.
Recuerda que es requisito para entrar a Canadá estar vacunado y presentar prueba PCR.
Más info:
https://travel.gc.ca/travel-covid
Al ver panorámicas de esta ciudad, es común distinguir la Torre CN, el icónico símbolo inaugurado en 1975 y cuya antena la convierte en la torre más alta del hemisferio occidental. De noche, suele iluminarse con colores que van cambiando de acuerdo a ocasiones especiales.
Aquí podrás subir más de 100 pisos para conocer el observatorio que luego de ser renovado tiene un nuevo piso de vidrio que permite tener increíbles vistas.
Además, si te gusta la adrenalina, en la CN Tower se puede experimentar EdgeWalk, una atracción en la que con todas las medidas de seguridad puedes caminar en la orilla de este edificio de 500 metros de altura. Definitivamente memorable.
Ubicado justo en la base de la CN Tower, el acuario techado más grande del país contiene más de 16 mil especies y es hogar de impresionantes medusas, langostas gigantes, tiburones, rayas (hay experiencias para nadar con ellas) y todo tipo de peces de colores.
Tiene además un enorme túnel por el que se ven nadar tiburones arriba de ti y un tanque abierto en el que podrás tocar algunas especies, como estrellas de mar.
Si compras tus boletos en línea con anticipación puedes entrar directo y evitar las filas; esto se recomienda especialmente durante días festivos, verano y la temporada de vacaciones.
El Royal Ontario Museum, conocido como ROM, es uno de los museos más famosos del país, el más grande y más visitado de Canadá, y que llama la atención desde el primer momento gracias a un diseño moderno y original concebido por los arquitectos Frank Darling y John A. Pearson. Contiene colecciones de cultura e historia natural; galerías de arqueología, arte y ciencia con seis millones de objetos. Aquí encontrarás exhibiciones interactivas y cambiantes, por lo que te recomendamos revisar la programación; actualmente tienen una exhibición muy interesante sobre las Ballenas del Atlántico Norte que estará hasta marzo de 2022.
Mientras estés en la zona, aprovecha para visitar también el Gardiner Museum de cerámica y el original Bata Shoe Museum, especializado en zapatos.
Otro de los más importantes de la ciudad es AGO (Art Gallery of Ontario) que, con alrededor de 95 mil obras, se encuentra entre los museos de arte más distinguidos de América del Norte. Posee famosos cuadros como “La masacre de los inocentes” de Peter Paul Rubens, obras de artistas indígenas canadienses establecidos y emergentes, una importante colección de fotografías; además de relevantes exhibiciones temporales, pues fue precisamente en este recinto donde se presentó At Home with Monsters, de Guillermo del Toro.
4. Casa Loma
Esta antigua mansión ahora transformada en museo fue construida en 1914 por el multimillonario canadiense Henry Pellatt con alrededor de 100 cuartos, tres docenas de baños, espaciosos jardines y un sinfín de refinados muebles y piezas que te darán una idea de una época de elegancia y esplendor.
Además, Casa Loma ha sido empleada como locación de varias películas; entre ellas X-Men, La Sociedad Secreta, Scott Pilgrim vs. the World, The Pacifier y La cumbre escarlata.
5. Shopping en Eaton Center
Ningún viaje está completo sin un día de shopping, y este centro comercial -que incluye su propia parada de metro- tiene más de 200 tiendas, boutiques, restaurantes y cafeterías.
El complejo que también tiene oficinas y que en diciembre suele lucir decoraciones navideñas, recibía más de un millón de visitas a la semana, lo cual la convierte en la atracción más visitada de Toronto.
6. El Distrito de Entretenimiento
Ubicado al oeste del distrito central de negocios de Toronto, el Distrito de Entretenimiento reúne restaurantes, bares y recintos de espectáculos.
Esta es la zona donde cada año tiene lugar el famoso Toronto International Film Festival (TIFF), pues incluye teatros y complejos donde se presentan los eventos del festival y donde el resto del año pueden verse recitales de música, conciertos, películas y teatro de Broadway, pues muchas compañías hacen giras, además de que hay producciones residentes.
A Toronto llegan algunas de las mejores obras del mundo; prueba de ello es que esta temporada (a partir de diciembre) volverá al Royal Alexandra Theatre Come from Away; el increíble musical nominado a 7 Tonys que muestra lo que ocurre en el pequeño pueblo de Gander cuando quedan varados ahí 38 vuelos con más de 7000 pasajeros, lo que activa la amabilidad y solidaridad de todos… Imperdible.
7. Las Cataratas del Niágara
Por supuesto, cuando visites Toronto es obligatoria una visita a esta maravilla de la naturaleza ubicada a menos de dos horas de la ciudad.
Las cataratas se pueden explorar a pie (por arriba), en barco (una de las mejores opciones) o en helicóptero. No olvides preparar el celular o la cámara con una cobertura impermeable ¡y prepárate para empaparte!
8. Mercado y Desfile de Navidad
Desde 1905, en Toronto se lleva a cabo el Santa Claus Parade, desfile que busca unir a las personas, independientemente de su origen, para celebrar la esperanza, la familia y el amor.
También vale la pena visitar el mercado de Navidad que ahora se llama The Distillery Winter Village, un espacio donde encontrarás decoración alusiva, productos artesanales, regalos únicos y más ubicados en puestos en el Distillery Historic District, de los principales barrios de la ciudad.
Si deseas más información de Toronto, visita:
https://www.destinationtoronto.com/
Una versión de este artículo apareció en la Revista MEXA en su edición de Diciembre 2021.
Puedes seguirla en https://www.instagram.com/revistamexa
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi