En época de invierno, o ahora que se acerca Semana Santa, uno de los mejores planes para vivir la nieve entre espectaculares paisajes es visitar Park City, ubicado en el Estado de Utah.
Gracias a espectaculares montañas, a un histórico pueblito (donde se lleva a cabo el Festival de Sundance), o a actividades paralelas al esquí, como museos, el Parque Olímpico (donde se llevaron a cabo las Olimpiadas de Invierno de Salt Lake City), o a la destilería más antigua de Utah, Park City se ha vuelto uno de nuestros destinos favoritos para esquiar en Estados Unidos.
Si estás buscando destinos para esquiar en Semana Santa, te damos 10 razones para visitar Park City Mountain:
2. Hay instructores en español. Gracias a los programas de trabajo de Vail Resorts, jóvenes de Chile, Argentina, Perú y otros países viajan anualmente para trabajar en Park City, por lo que podrás aprender a esquiar, o mejorar tu nivel, con alguien que hable español.
3. ¡Es inmenso! Luego de que se fusionaron Canyons y Park City, hace más de 5 años, éste se convirtió en el resort de esquí más grande de Estados Unidos con más de 7300 acres para esquiar y más de 330 pistas (8% para principiantes, 42% para intermedios y 50% para avanzados).
4. Por las vistas de la Quicksilver Góndola. Subirse a un lift (el teleférico que te sube hasta arriba de la montaña) siempre es emocionante; pero la Góndola Quicksilver no tiene comparación, pues tiene capacidad para 8 pasajeros y te lleva desde Park City Mountain (Silverlode Lift, junto al restaurante Miners Camp) hasta Canyons (cerca de Flatiron Lift), ofreciendo vistas realmente espectaculares. Si lo deseas, puedes bajar en medio, entre las pistas Blaise’s Way y The Highway.
5. Puedes salir del hotel y subir a la montaña. Varios hoteles, como el Grand Summit Hotel, o el Sundial Lodge, tienen la ventaja de que, saliendo de tu habitación, caminas unos cuantos pasos y estarás ya en la base de Cayons, al pie de la montaña, a minutos de esquiar. No necesitas tomar coche o esperar un shuttle, ¡off you go!
6. Por los restaurantes de las montañas. Podrías pensar que tomar lunch en la montaña significa comer hamburguesa o papitas, pero hoy en día los menús de los restaurantes de Park City han incluido decenas de nuevos platillos, como tabule, chili, ensalada griega, y más; además de increíbles vistas en lugares como Lookout Cabin. Recuerda que para poder comer en interiores necesitas mostrar prueba de vacunación.
7. Por las vistas y los catwalks. Aunque casi cualquier pista de Park City incluye increíbles perspectivas de las montañas, algunas de nuestras favoritas para admirar la naturaleza son White Pine, Chrome Alley, Snowonder y Chicane Bypass. Sentirás como si te adentraras en el bosque; todo es calma, tranquilidad, y silencio. Solo dedícate a desconectar, y contemplar.
8. Ofrece grandes opciones para los snowboarders. En los últimos años el snowboard se ha vuelto cada vez más popular, por eso, las pistas de Park City son snowboard friendly y es posible deslizarte por las pistas, o si nunca lo has hecho, tomar clases para volverte un expert@.
9. Está cerca de un aeropuerto internacional. A diferencia de otros destinos, para llegar a Park City sólo es necesario volar a Salt Lake City, desde donde un taxi, shuttle, Uber o Lyft, te llevará en menos de 40 minutos.
10. Hay mucho qué visitar. Si quieres dedicarte a pasear y hacer compras, visita la calle principal: Main Street, que incluye muchas tienditas y restaurantes deliciosos como el High West Distillery, además del Egyptian Theater, el emblemático teatro que suele ser sede del Festival de Sundance. Los autobuses en la ciudad son gratuitos, por lo que también puedes tomar un camión para visitar los Outlets, en N Landmark Dr.
Fotos:
Cortesía Park City Chamber/Bureau// Vail Resorts
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi