Desde hace años, Vail es un destino favorito para los mexicanos gracias a que incluye más de 5,200 acres de terreno para esquiar y hacer snowboard, los famosos Back Bowls, más de 300 días de sol y las espectaculares Rocky Mountains como telón de fondo. El pueblito, moldeado como los de los Alpes de Europa, incluye tiendas, boutiques y por supuesto deliciosos restaurantes que han hecho de Vail un destino gastronómico excepcional.
No olvides comprar tus lifts de Vail en:
https://www.vail.com/
Aquí algunos imperdibles de Vail:
Esquiar en los Backbowls
Uno de los mayores distintivos de Vail son los legendarios Back Bowls, un conjunto de pistas que son favoritas para los expertos, pero cuyas pistas son además ideales para intermedios. Este increíble y amplio espacio abierto te permite admirar, y explorar, diferentes rutas. No te pierdas la pista Cloud 9 y The Star, dentro Blue Sky Basin, y dentro de Game Creek, Lost Boy, que te permitirá experimentar velocidad y adrenalina.
No olvides bajar la App de Vail Resorts: EpicMix para comprar o ingresar tus boletos, acceder a los mapas y registrar tus recorridos en las pistas.
Probar los cortes y creaciones de Flame
Dentro de uno de los mejores hoteles del destino: Four Seasons Resort and Residences Vail, se encuentra este restaurante a cargo del chef Simon Purvis, quien con una experiencia de más de 30 años ha saltado de Suiza a Bali, de Escocia a Melbourne y por diferentes ciudades de Estados Unidos. En sus menús suele incluir sabores de Colorado, te recomendamos probar cualquiera de los cortes de carne -incluido el búfalo- y creaciones como las sopas de temporada, el risotto de quinoa, las setas, y postres como el pay de calabaza, el cheescake de miel, la tarta de ciruela y los helados.
Tomar lunch en The 10th
Ubicado en lo alto de Gondola One y con envidiables increíbles vistas a las montañas, este restaurante de alta cocina es otro de los distintivos de Vail. Te recomendamos reservar con anticipación y no perderte sus especialidades, como la 10th Burger, las Papas fritas con Trufa o la Raclette, que incluye Jambon de Paris, alevines, verduras en escabeche, pepinillos, crostini, y mostaza de Dijon.
Cenar en Sweet Basil
Este es un icónico restaurante con más de 40 años de historia que suele variar sus menús de acuerdo a los ingredientes de temporada, aunque incluye clásicos como la tradicional ensalada Cesar (en el menú desde 1978) y el remarcable Hot Sticky Toffee Pudding, un postre que incluye helado de ron y azúcar morena y un toque de cacahuate.
Probar el Famoso Chocolate caliente de Remedy Bar
Para el Après Ski (que significa literalmente ‘después del esquí’): ese momento de relajación después de un día en las montañas, hay que visitar el Remedy Bar del Four Seasons para probar el famoso Haut Chocolat, un llamativo chocolate caliente hecho con Valrhona, crema Chantilly y malvavisco casero que es un espectáculo al derretirse. También tienen cocteles denominados Elixires como Blood Orange con reposado con infusión de salvia, puré de Blood Orange, cítricos y agave o el Remedy Old Fashioned con Bourbon Buffalo Trace, Naranja, Cereza Luxardo, y Angostura.
Patinar en la Pista de hielo de Lionshead
Otro de los clásicos de Vail es patinar en este sitio ubicado en el pintoresco pueblito de Lionshead. Bonitas tiendas, restaurantes y hoteles rodean la pista, además, existe un transporte gratuito que conecta Vail Village y Lionshead Village.
Desayunar en Ludwig’s
Para recargar las energías y prepararse para un día en las pistas, hay que iniciar el día en este restaurante ubicado dentro del Sonnenalp Vail, un hotel boutique de encanto europeo, que ofrece un espectacular desayuno buffet con omeletts al gusto, frutas y cereales, panes hechos en casa y memorables beignets, un tipo de dona o masa frita, esponjada y perfecta.
Y un poco más lejos:
Experimentar Maya
Normalmente no soy entusiasta de restaurantes mexicanos en el extranjero; sin embargo, esta propuesta de Richard Sandoval, ubicada dentro del Westin Riverfront Resort & Spa y comandada por el chef mexicano Ángel Muñoz, incluye especialidades como carnitas, fajitas, un destacado y delicioso mole, además de una buena selección de cocteles con mezcal o tequila.
Fotos:
Cortesía Vail Resorts/ Four Seasons/ Sonnenalp Vail/ Maya
Una versión de este artículo apareció en la Revista MEXA en su edición de Enero 2022.
Puedes seguirla en https://www.instagram.com/revistamexa
Conoce más de este hotel aqui:
Four Seasons Resort and Residences Vail
7 razones para elegir el Hotel Four Seasons de Vail
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi
Lorem fistrum por la gloria de mi