23 Jul Básicos para visitar Buenos Aires
Buenos Aires: capital argentina; una ciudad marcada por Evita, el Che y Maradona; lugar para comer jugosos cortes de carne, crujientes empanadas y dulces alfajores. Metrópoli de museos y teatros. Hombres guapos y gente apasionada…
Aquí, algunos básicos de Buenos Aires.
¿Qué conocer?
En Buenos Aires puedes visitar el Centro Cívico de la capital, en donde, caminando, puedes recorrer la Plaza de Mayo, el Palacio del Congreso, la Casa Rosada (donde vivió Evita), el Cabildo y la Catedral. Estos lugares han sido testigos de la historia política del país, desde el nacimiento de la Nación hasta la actualidad.
LA CASA ROSADA
La Casa Rosada o Palacio Presidencial, es la sede del balcón que Evita utilizaba para sus famosos discursos, incluso el célebre “No llores por mí Argentina”, que además fue llevado a canción en el musical “Evita”. Para conocer mejor este sitio, los fines de semana hay visitas guiadas gratuitas en donde incluso se te permite mirar desde el famoso balcón.
Continúa el paseo recorriendo el famoso y pintoresco Barrio de La Boca, a orillas del Riachuelo. En sus orígenes éste fue asentamiento de muchos inmigrantes italianos, que construyeron sus casas con veredas muy altas debido a las frecuentes inundaciones. Contempla la peculiar arquitectura y adéntrate en la historia del Tango, que está reconstruida en la calle Caminito, donde se unen la tradición criolla con la cultura inmigratoria de principios del siglo XX.
CAMINITO es una de las calles más pintorescas de la ciudad, y no sólo por los llamativos colores de las casas y comercios, también porque aquí comprar artesanías y productos locales; cuadros, fotografías, souvenirs o comer en alguno de los variados restaurantes y cantinas.
Incluye en tu visita el elegante Barrio de Recoleta, que se destaca por su cementerio (donde está la tumba de Evita), arquitectura franco italiana y su variada oferta de restaurantes.
PUERTO MADERO no puede quedar fuera de tu itinerario. Este sitio representa los proyectos arquitectónicos que están de moda en la actualidad, e incluso creció con la ayuda de talentos internacionales, como los renombrados arquitectos Santiago Calatrava, Norman Foster o Philippe Stark. Es un sitio ideal de prósperas edificaciones, lindas vistas y ricos restaurantes.
¿Y de Museos?
Buenos Aires ofrece una buena cantidad y variedad de museos, te recomendamos los siguientes:
- Museo de la Ciudad
- Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo
- Museo de la Casa Rosada
- Museo Nacional de Bellas Artes
- Museo Casa Carlos Gardel
- Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
¿Cómo moverte?
Caminando puedes recorrer otros atractivos importantes, como el Teatro Colón (uno de los más importantes del mundo) y el barrio de San Telmo, el más antiguo de la ciudad de Buenos Aires. Ahí podrás admirar sus calles de estilo colonial y disfrutar de las bellas artesanías y antigüedades que exhiben diversos artistas de la ciudad.
El transporte público en Buenos Aires es muy bueno, aunque se llena durante la hora pico. El metro se llama “Subte”, la abreviatura de Subterráneo. La red no es muy grande, pero sí llega a la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad, además, hay una gran variedad de rutas de autobuses y ferrocarriles suburbanos.
TEATRO
Buenos Aires es una de las grandes capitales mundiales de teatro, por lo que te será posible encontrar una gran y atractiva variedad de obras. Consulta la cartelera (http://guia.lanacion.com.ar/teatro) y no te pierdas de esta experiencia.
TANGO
Un viaje a Buenos Aires no estaría completo sin alguna experiencia del Tango, el baile nacional de Argentina. Algunos buenos lugares para ver buen tango son La Catedral, el Café Tortoni y la Confitería Ideal. Sin embargo, la experiencia más auténtica se vive en las milongas.
Todos los días se llevan a cabo muchas milongas en diferentes partes de la ciudad. Para consultar horarios y lugares consulta la guía llamada TangoMap (editada por el Caseron Porteño).
¿Y EL FÚTBOL?
La Bombonera, o la Cancha de Boca, es el estadio del equipo de fútbol Boca Juniors que, oriundo de La Boca, lleva en su camiseta los colores amarillo y azul. En este sitio, con capacidad para 60 mil espectadores, se realizan también otras 23 disciplinas deportivas. Su fachada es un mural del artista plástico Pérez Célis, pintado especialmente para el estadio.